Alarcón Luján, 12 - Marqués de Larios, 14


Edificio que constituye una manzana exenta, con fachadas a cuatro calles, y que pertenece a la misma serie de los que conjuntamente delimitan la calle de Larios. Su fachada principal, a efectos de ornamentación, es la que da a la citada vía, aunque la portada, que es adintelada y guarnecida, se abre a Alarcón Luján.

Su estructura es de bajo, entresuelo, dos plantas de balcones volados separados por impostas y ático. Presenta dos de sus cuatro esquinas con chaflanes curvos. Tanto el bajo, como el entresuelo de ventanas se muestran muy transformados por la función comercial.

Las dos plantas superiores, de balcones con bellas rejas de fundición guarnecen sus vanos con finas pilastras y cornisas. Las inferiores apoyan sobre ménsulas en número de cuatro, y las superiores sin ellas. La zona central de la fachada, abarcando tres ejes, se destaca recubriendo el paramento de ladrillo visto. Uno de los ejes se destaca mediante cierres de madera. La fachada lateral a C/ Martínez, muy simétrica presenta idéntico tratamiento, destacando sus cuatro ejes centrales. El ático, delimitado entre impostas, es de sencillas ventanas cuadradas en sus cuatro fachadas. Corona el Edificio una volada cornisa.


Portada
© Jesús Corcelles
19/02/2021


Fachada
© Jesús Corcelles
19/02/2021


Fachada
© Jesús Corcelles
08/10/2019


Fachada
© Jesús Corcelles
06/06/2019


Fachada
© Jesús Corcelles
23/09/2012


Fachada
© Jesús Corcelles
17/09/2010