La capilla es de estilo mudéjar, tiene una sola nave con el presbiterio en alto y se cubre con dos armaduras de madera, cuadrada la del presbiterio y rectangular la de la nave. Desde 1711, la capilla es sede de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de los Pasos del Monte Calvario y María Santísima del Rocío, agregada esta última más tarde.
Entre la imaginería destaca un San José del siglo XVII y las respectivas imágenes de las cofradías inicialmente distintas: en el altar mayor en un retablo neobarroco se encuentra situada la imagen de vestir de la Virgen del Rocío y en el altar lateral la de Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario.
También destaca la cripta-enterramiento, cubierta con bóveda de cañón, en donde se realizaron a finales del siglo XVII, unas pinturas de gran expresividad reflejando la transición entre la vida y la muerte. Los nichos coronados por cráneos con tibias cruzadas y los emblemas mortuorios que encarnan a las parcas y a la muerte, componen una escalofriante alegoría.